entrar registro

¡Apareció Philae!

111 visitas
|
votos: 3 · 0
|
karma: 10
|

Casi dos años después de su histórico encuentro y aterrizaje en el cometa 67 Churyumov-Gerasimenko el orbitador Rosetta ha logrado fotografiar al robot Philae sobre la superficie del mismo. El conjunto de imágenes proporcionado por la Agencia Espacial Europea muestra al cometa en abril de 2015, captado por Rosetta, y al reciente hallazgo de Philae producido el pasado 2 de setiembre.

La lucha a favor del reciclaje

189 visitas
|
votos: 3 · 0
|
karma: 4
|

La organización trata de centrar sus fuerzas en proteger, en la medida de lo posible al medio ambiente, trabajando para que los envases sean reciclados después de su uso y así, puedan tener una segunda vida. Es en gran medida responsable de haber evitado la emisión de unos 16,4 millones de toneladas de CO2 desde comenzará su actividad en el año 1998.

Aire contaminado, causa principal de los derrames cerebrales

95 visitas
|
votos: 2 · 1
|
karma: 35
|

Se confirma que la polución del aire, incluyendo la medioambiental y la del interior del hogar, es en todo el mundo un factor de riesgo importante de sufrir un derrame cerebral, dando pie a una parte importante de las complicaciones de salud ocasionadas por tales derrames, según un nuevo estudio publicado en la célebre revista académica de temas médicos, The Lancet, editada por la conocida editorial científica Elsevier.

El color de tus ojos puede ser una condición para padecer alcoholismo

107 visitas
|
votos: 2 · 1
|
karma: 13
|

Un estudio ha demostrado la conexión que existe entre los componentes genéticos responsables del color de los ojos y del riesgo de dependencia del alcohol de una persona. En el estudio se ha sometido a un análisis genético a 1.263 ciudadanos americanos y los científicos han descubierto que la tasa de dependencia del alcohol es un 54% más alta entre las personas con ojos claros. - ANTENA 3 TV

Estamos perdiendo la oscuridad y el silencio

102 visitas
|
votos: 3 · 0
|
karma: 13
|

Nuestra sociedad tiene miedo al vacío. Necesitamos apoyarnos tanto en la luz eléctrica y en el sonido artificial permanente que generamos ecosistemas urbanos donde siempre es de día y hay ruido. Ocurre en las calles, pero también en la intimidad de nuestras casas. Desconocemos con exactitud que efectos producirá esta tendencia. De momento, sabemos que perder oscuridad y silencio causa estrés. Generamos estilos de vida más rápidos que producen cansancio, deterioro y finalmente enfermedad.

Ranking sitúa a Chile como el país de América menos atractivo para quedarse a vivir

187 visitas
|
votos: 3 · 0
|
karma: 21
|

Son extranjeros que viven en Chile, entre otras razones, porque fueron enviados por sus empresas, porque encontraron a su pareja acá, porque vinieron a estudiar o por la aventura de vivir fuera de su país de origen. Los llamados expatriados son un tipo de inmigrante, en general, proveniente de países desarrollados, y que según la encuesta Expat Insider 2016, dicen que Chile no está entre los mejores países para residir.

Qué pasaría con la Tierra si los humanos desapareciéramos completamente del planeta

256 visitas
|
votos: 2 · 0
|
karma: 29
|

Imagina que la raza humana desaparece de repente de la faz de la Tierra. Es una idea trillada por la ciencia-ficción, pero esta vez las razones son irrelevantes: pensemos en las consecuencias. ¿Qué pasaría mañana si hoy se esfumaran todos los hombres, mujeres y niños? ¿Y pasado mañana? ¿Y dentro de 10.000 años?

Camilo Marks: “En Chile la mayoría debería ir a terapia”

41 visitas
|
votos: 2 · 0
|
karma: 12
|

El crítico, escritor y abogado repasa la escena nacional con observaciones fuera de libreto. Acusa que el consumismo de los chilenos “es una de las conductas más agresivas” del ser humano y que la cultura oficial estableció la idea de que vivimos entre puros delincuentes. “¿Cómo no vamos a estar deprimidos y estresados?”, se pregunta y las emprende contra los ‘fiscales estrella’ que, “entre paréntesis, hablan muy mal”.

Comparación entre el smog de Santiago y el de Barcelona

182 visitas
|
votos: 2 · 0
|
karma: 29
|

¿Has oído hablar del smog? Así le llaman en Chile a la contaminación que, literalmente, cubre la cuenca de la ciudad de Santiago. A mí me lo has oído mencionar entre las cosas que menos me gustan de la ciudad, y que cambiaría si pudiera. En Chile, en invierno hay peaks de virus sincicial, bronquitis y demás infecciones respiratorias que se ven complicadas por la mala calidad del aire. Por no hablar de los niños o la tercera edad que tengan problemas de asma o alergias respiratorias.

suscripciones por RSS
ayuda
+copúchalo
estadísticas
copúchalo
copúchalo